martes, 11 de agosto de 2009

Un día la situación ha de cambiar....

Estuve pensando en la actual situación de la enseñanza del español en Salvador, en especial, en las escuelas estaduales donde puedo percibir la falta de interes por parte de la mayoria de los profesores en enseñar a sus alumnos la cultura, las destrezas comunicativas, etc. Me puse a reflexionar como podría ayudar en la mejora de la enseñanza de esa asignatura en nuestras escuelas, tan pocas en verdade, solamente 14 escuelas que la ofrecen en el curso regular. Mientras pensaba, me recordé de mis alumnos del Colegio Rafael Serravalle y del COlegio Thales de Azevedo, chicos y chicas con comportamientos y perfiles bien copiosos. Buenisimos estudiantes, amantes del castellano...Así, llegué a la conclusión de que, cuando es ofrecido el aceso a dicha lengua, o cualquier que sea la lengua extranjera de sus intereses, los alumnos se involucran en ese proceso y participan fielmente en el estudio. Por lo tanto, lo que hace falta en el sistema educativo de las escuelas estaduales que ya ofrecen el español, es invertir en esa asignatura, despiertar en serio la atención de los alumnos. Y yo pienso, que con muy poco se emparti una clase bastante interesante y rica, es sólo una cuestión de voluntad.

Y vosotros, crees lo mismo, o piensais de otra manera??

3 comentarios:

  1. Amanda,

    Concordo en todo contigo. Así como tu, tambiém recórdome siempre de mis alumnos: llenos de voluntad de aprender, intentan a todo el tiempo hablar en español, investigan palabras desconocidas (para ellos)...
    Eso es la mayor y mejor gratificación que podería receber de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Estamos llegando para cambiar estas cosas, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Amanda,usted tiene toda razón. ¿De que adelanta tantos aparatos tecnologicos y el profesor no consigue impartir un aula que encante a sus alumnos?.Pienso que con creatividad y determinación nosotros podemos impartir una clase muy interesante para nuestros alumnos, es sólo querer.

    ResponderEliminar